Junaeb invita a postular al Programa Vacaciones, colonias escolares y trabajos voluntarios 2023 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, informó que está disponible la postulación al Programa Vacaciones, Colonias Escolares y Trabajos Voluntarios 2023, los cuales consisten en el apoyo en alimentación a estudiantes que participan en actividades de recreación que desarrolla Junaeb y otras Instituciones, durante el período de vacaciones. 

“Estamos contentos de poder reactivar los programas de verano tras dos años de suspensión de actividades debido a la pandemia. Son buenas noticias para los niños, niñas y jóvenes que tendrán opciones recreativas y donde Junaeb entrega el servicio de alimentación para las entidades que presenten sus proyectos según disponibilidad presupuestaria” dijo el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama. 

Los programas Vacaciones y Colonias Escolares se encuentran dirigidos a estudiantes de enseñanza prebásica, básica y media, provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables, de comunas con alto índice de vulnerabilidad.  

En tanto, los Trabajos Voluntarios deben estar enmarcadas dentro de servicios a la comunidad en que residen las familias de estudiantes vulnerables, mejoras a los establecimientos educacionales en los que ellos/as estudian, o la ejecución de actividades recreativas (deportivas, ecológicas, culturales, etc.). 

Las organizaciones que quieran postular al beneficio deberán completar los formularios con la información requerida el cual está disponible en www.junaeb.cl y enviarlos al correo electrónico que corresponda según la región de ejecución. Asimismo, podrán dirigirse presencialmente a las Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario de 8.30 a 14.00 horas. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL