Seremi de Vivienda entregó 21 casas en Cuinco Alto

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con alegría y emoción, las 19 familias del Proyecto Habitacional, Virginio Carrasco, ubicado en la localidad rural de Cuinco Alto, comuna de La Unión, recibieron las llaves de sus nuevas casas. La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 9 de diciembre y contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el alcalde Andrés Reinoso, y autoridades locales y regionales.

El Comité Habitacional Virginio Carrasco de Cuinco Alto, se constituyó como comité el 2013, obteniendo el subsidio en octubre de 2020 por el Serviu. De ahí en más comenzó la construcción de las 21 viviendas, que van desde los 55 a 61 metros cuadrados.

Para el Seremi Daniel Barrientos Triviños, esta es la concreción de un trabajo en conjunto, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la construcción de condominios más seguros, modernos y conectados es una prioridad, por ello es que esta obra es muy importante en nuestro trabajo por disminuir la emergencia habitacional que enfrenta el país”.

Por su parte, para el Delegado Presidencial Provincial, Alejandro Reyes, la concreción de este proyecto responde a una política pública que tiene un sentido, “entregar una casa tiene que ser algo que va mucho más que una edificación, las políticas públicas tienen que trabajar articuladamente para que este sueño de la casa propia, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda a través del Ministro Carlos Montes, avance a la etapa siguiente que es el aspecto cualitativo. Efectivamente estamos haciendo mejores casas que hace unos años atrás, pero también las políticas públicas que robustecen este tema deben ir abordando los dolores de las personas, y mientras logremos trabajar en esa línea, el objetivo del Presidente Gabriel Boric, de construir la patria justa, se va a cimentar día a día”.

Alcalde Andrés Reinoso, señaló que, “estamos felices y agradecidos del Gobierno del Presidente Boric por impulsar esta política habitacional, hoy día 21 familias están recibiendo sus casas y nos hacemos parte de esa felicidad y esperamos que este sea el inicio de varios comités de vivienda rurales, porque las necesidades de viviendas son muy grandes en la comuna de La Unión y el país”.

Finalmente, Johana Vera, Presidenta del Comité de Vivienda Virginio Carrasco, “el comité está compuesto principalmente por trabajadoras y dueñas de casa de esta zona rural…no fue fácil conseguir empresas que desarrollaran este proyecto y muchas veces nos desalentamos por ello, sin embargo, siempre hubo gente que nos alentó a seguir adelante”.

En total, el Conjunto Habitacional beneficia directamente a 75 personas, de las cuales, 10 son familias monoparentales. Todas ellas se encuentran en el 40% de Vulnerabilidad según Registro Social de Hogares.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL