Mil 300 familias de la región de Los Ríos fueron beneficiadas el 2022 con el programa “Con Buena Energía”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

“Más de mil kits de ahorro energético de bajo consumo ha entregado el gobierno del Presidente Gabriel Boric a 1.300 familias vulnerables de la región de Los Ríos. De esta forma, estamos contribuyendo a que la comunidad haga un mejor uso de la energía y reduzca los costos de sus cuentas de electricidad”, sostuvo el seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez, quien resumió el éxito que ha tenido, durante el año 2022, el programa “Con Buena Energía”, que impulsa el ministerio de Energía en conjunto con los doce Municipios de la región. 

Según explicó la autoridad, “el programa “Con Buena Energía” tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial en los hogares vulnerables”. 

Programa 

“Estamos muy contentos con el éxito que ha tenido este programa, ya que hemos logrado realizar 24 capacitaciones este año, llegando a casi a las 12 comunas de la región y beneficiando a cientos de organizaciones sociales, entre las que destacan clubes de adultas y adultos mayores, agrupaciones de mujeres trabajadoras y jefas de hogar, comunidades indígenas, juntas de vecinos y vecinas, comités de vivienda, personas en situación de discapacidad, entre otros”. 

El seremi agregó que, “con este programa, se pretende sensibilizar y capacitar a las y los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer las ventajas que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar”. 

Kits eficientes 

Los “kits eficientes” que recibieron las familias, constan de 2 ampolletas LED, un sello de puertas, un alargador corta corriente, bolsa reutilizable y guía educativa. El correcto uso de estos implementos más el cambio de hábitos respecto al uso de energía en el hogar permitirán disminuir el gasto en electricidad en un 20% aproximado, manteniendo el nivel de confort. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL