Presentan el Plan Verano Seguro en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, presentó en la Costanera de Valdivia el “Plan Verano Seguro”, esta iniciativa refuerza los trabajos de prevención y persecución de delitos en lugares turísticos, playas, balnearios, rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival. En la actividad participaron el Jefe de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, General Alex Muñoz Molina; el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes; el Jefe Regional de la PDI Los Ríos, Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg; y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, entre otras autoridades.

“Este es un trabajo que hemos desarrollado como política de Gobierno para este verano y que se enmarca en nuestro eje programático de seguridad pública. Es un trabajo mancomunado entre los municipios, las fuerzas armadas y las policías. Este mes se sumarán 25 nuevos efectivos y el próximo mes se van a sumar 41 efectivos más, para completar así una importante alza en relación a lo que han sido los últimos años”, manifestó la Delegada Carla Peña Ríos.

En la actividad estuvieron presente los 25 carabineros que llegaron desde la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades  designados a lugares que durante el verano presentan mayor demanda preventiva, tales como Niebla, Mehuín, Coñaripe, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia. Junto al personal de todas las instituciones involucradas en la ejecución del Plan Verano Seguro, los nuevos carabineros se formaron con sus respectivos recursos logísticos y recibieron el saludo de las autoridades.

También fueron parte de esta presentación la sección OS7, con su can detectora “Gemma”, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE; y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, con un stand y la ambulancia del programa Tolerancia Cero.

En la ocasión, el General Alex Muñoz Molina explicó que el objetivo de este despliegue es ofrecer a los habitantes de la región y turistas un escenario seguro que garantice el normal desplazamiento y disfrute de unas vacaciones seguras. En esta línea, manifestó que los retenes de Mehuín, Coñaripe y Niebla fueron elevados a tenencias temporales con mayor dotación policial y recursos logísticos.

A nivel nacional, este verano el despliegue de Carabineros aumentará significativamente con más de 1.100 nuevos efectivos trabajando en distintos puntos del territorio nacional. El plan también incluye la difusión de consejos de autocuidado para veranear con seguridad y acerca de la protección de viviendas que quedan temporalmente sin moradores.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL