La Municipalidad de Valdivia realizó una importante adquisición para las y los alumnos de la Escuela Diferencial Walter Schmidt. Se trata de un bus destinado para trasladar a seis estudiantes pertenecientes a este establecimiento que viven en el sector costero de Valdivia y el cual está adaptado para cubrir las necesidades de estos jóvenes.
El vehículo, que tuvo un costo de $91.570.000, se gestionó con dineros municipales y tiene una capacidad para 6 sillas de ruedas y 11 asientos, todos con sus respectivos cinturones de seguridad, rampas de acceso universal y un elevador con capacidad de hasta 390 kg.
La adquisición de este bien se venía trabajando desde 2019, pero debido a la pandemia y al aumento de los precios debido a la misma, se logró concretar y adjudicar la licitación en 2021. Tras ello, un inspector técnico del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), viajó a Santiago para corroborar que se cumpliera con los estándares correspondientes para el uso que se le dará a este bus, logrando la recepción conforme en noviembre del reciente año.
La adquisición de este bien se venía trabajando desde el 2019, pero debido a la pandemia y al aumento de los precios producto de la misma, se atrasaron los procesos administrativos referidos a la adjudicación de la licitación. Así, la recepción conforme se logró en noviembre del reciente año, luego que un inspector técnico del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) viajara a Santiago para corroborar que se cumpliera con los estándares correspondientes para el uso que se le dará a este bus.
Al respecto, la directora de la escuela, Verónica González Aguilera, se mostró muy alegre por la noticia y afirmó que este recurso será de gran ayuda para sus estudiantes. “Estamos muy contentos porque da la seguridad a nuestros alumnos de que puedan venir a clases ya que es su único lugar de encuentro entre pares, entonces para ellos tener esa seguridad es muy bueno”.
Otra de las buenas noticias para la Escuela Walter Schmidt, es que se le otorgará un monto anual de un millón y medio de pesos para cubrir el gasto de combustible de la máquina que comenzará a operar en el inicio del año escolar 2023.