Cerca de mil Títulos de Dominio entregó Bienes Nacionales Los Ríos en el 2022

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Como una cifra importante y significativa para las familias de la región de Los Ríos calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, tras la evaluación de la cantidad de títulos de dominio entregados durante el pasado año en la región de Los Ríos.

El Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, entregó 976 títulos de dominio a familias de las comunas de Valdivia (227), Corral (17), Paillaco (63), La Unión (80), Futrono (99), Lago Ranco (80), Río Bueno (101); Máfil (14); San José de la Mariquina (73), Lanco (11), Los Lagos (69) y Panguipulli (142).

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “estamos muy contentos como ministerio, pues, este 2022 cerca de mil personas recibieron sus títulos de dominio y se convirtieron en dueños definitivos de sus propiedades y viviendas. Como ministerio seguiremos trabajando este 2023 por –idealmente- aumentar la cobertura del programa de regularización de Títulos de Dominio para llegar más familias de nuestra región. El que las personas tengan la seguridad de contar con sus títulos de dominio sobre las propiedades que habitan es una de los ejes fundamentales del Ministerio de Bienes Nacionales y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que los requisitos para que las familias puedan contar con un título sobre su propiedad son:

–          Tener posesión material, continua y exclusiva del inmueble a regularizar por un tiempo no inferior a cinco y sin tener problemas de deslindes.

–          No tener un juicio pendiente con las personas que discutan el dominio o posesión del inmueble.

–          Que el inmueble a regularizar no debe tener un avalúo superior a las 800 UTM si es rural y 380 UTM si es rural.

–          El inmueble que se pretende regularizar debe tener los límites claros, naturales o de otra índole, los que deben estará aceptados por los vecinos colindantes

–          Haber ejecutado mejoras en el terreno, instalación de servicios, etc.

Ante cualquier duda o consulta pueden acudir a la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, ubicada en Avenida Ramón Picarte Nª 1448, Valdivia y/o en la oficina de enlace de La Unión, ubicada en calle Letelier S/N Oficina Nª 3, Edificios Públicos, La Unión. También se pueden contactar a los fonos 632336450/632336463/632336596.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL