PDI fiscalizó clubes nocturnos en Valdivia : 3 infractores a Ley de Extranjería y un detenido por mantener pistola y droga

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia realizaron la madrugada de este viernes una fiscalización a diversos clubes nocturnos de la ciudad, controlando a un total de 30 personas, de las cuales se detectaron a 2 extranjeros y un chileno como infractores a la Ley de Extranjería, mientras que en uno de los locales nocturnos se controló a un menor de edad que portaba entre sus vestimentas una pistola con municiones y Cannabis sativa.

Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, detalló que “esta fiscalización se realiza en el marco de las atribuciones que tiene este Departamento de la PDI para detectar el ingreso y permanencia irregular de extranjeros a nuestro país, como también ejercer trabajos sin los debidos permisos. En particular en esta fiscalización se logró detectar a un ciudadano peruano por trabajar sin la autorización respectiva, a una ciudadana colombiana por haber ingresado al país a través de un paso fronterizo no habilitado y a un ciudadano chileno por dar trabajo de forma irregular a un extranjero. Junto a ello, logramos detener a un menor de edad de 16 años por portar un arma de fuego, tipo pistola a fogueo aparentemente adaptada para disparar, con su respectivo cargador, con 2 cartuchos calibre .380. y droga del tipo marihuana”.

Las personas infractoras a la Ley de Extranjería fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones y el menor detenido por infracción a la Ley de Armas y Drogas será puesto a disposición del Juzgado de Garantía la jornada de este viernes. En tanto, el arma de fuego será sometida a peritajes balísticos para comprobar su funcionalidad.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL