Juzgado de Garantía de Valdivia decreta el arresto domiciliario total de imputado por homicidio de Danitza Ávila

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó este miércoles 18 de enero sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercase a las víctimas a M.A.C.R., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en junio del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Karina Luna Angulo decretó las medidas cautelares que consideró apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:00 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, se efectuaron, a lo menos, 11 disparos con armas de fuego en contra de la vivienda en la cual se encontraba el imputado quien, junto a otros residentes, salió por la parte posterior del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque, abriendo fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar. Al oír los disparos, Ávila Soto se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo, recibiendo un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Lesión de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL