¡Últimas horas! Mañana finaliza plazo para postular y renovar Becas y Residencias JUNAEB

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En virtud de la cantidad de estudiantes que aún no han realizado o concluido el proceso de renovación o postulación a las becas y residencias, es que Junaeb extendió el plazo de cierre hasta el 27 de enero a las 23:59 horas.

El objetivo de estos beneficios es apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior, durante toda la etapa formativa, asegurando su permanencia en el sistema educacional.

“Como Junaeb entendemos que estos beneficios son de gran ayuda para las familias y no queremos que los niños, niñas y jóvenes pierdan sus beneficios Junaeb, es que hemos decidido poder ampliar el plazo para la renovación de los beneficios de becas Junaeb y también ampliar el plazo de postulación para los nuevos solicitantes” sostuvo la autoridad regional. 

Las Becas de Mantención corresponden a apoyos económicos de libre disposición destinados a contribuir en el financiamiento de los gastos asociados al ciclo educacional de los y las estudiantes.  

En tanto, las residencias estudiantiles cubren los gastos de alojamiento tanto para estudiantes de ascendencia indígena de educación superior y para estudiantes de los niveles de básica, media y superior, que no cuentan con oferta educacional completa y/o de su interés en sus lugares de residencia familiar. 

En caso de dudas, pueden contactarse en los canales de atención virtual o de manera presencial en la dirección regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, Valdivia. 

Antecedentes sobre el Proceso 

  • Es importante recordar que el solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza que la persona resulte beneficiaria.  
  • Las becas tienen cupos limitados y Junaeb elabora un ranking para cada programa, e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos de acuerdo con la beca. 
  • Para renovar las becas, las y los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o al portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía Junaeb enviará información, avances, asignación o rechazo del beneficio
  • Todos los requisitos y excepciones se pueden revisar en www.junaeb.cl  
Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL