Este miércoles, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, acompañado de varias autoridades regionales y comunales, entregó la resolución que otorga la Concesión de Uso Gratuito -por un periodo de cinco años- a la Agrupación Paillaco Renovado.
La actividad se desarrolló en la sede Los Alerces, que se encuentra ubicada en calle Barros Arana y contó con la presencia de los concejales Rodrigo Handschuh y Dilbert Alvarado, representante del diputado Marcos Ilabaca, consejero regional, Ítalo Martínez y el seremi de Minvu, Daniel Barrientos.
La entrega de esta concesión permitirá que la organización pueda implementar y construir un espacio que permita el desarrollo actividades culturales y sociales, a través de talleres que fortalecerán a los integrantes de la organización.
El espacio fiscal entregado en concesión posee una superficie de 4.500 metros cuadrados y está ubicado en la Ruta 5 sur de la comuna de Paillaco.
Respecto de este importante evento, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “nuevamente estuvimos con el equipo desplegado en terreno entregando grandes y muy buenas noticias. En Paillaco entregamos la concesión por un periodo de 5 años a la Agrupación de familias y comerciantes Paillaco Renovado. Esto, permitirá que la organización pueda crecer y seguir trabajando sobre todo en lo que respecta a la labor social que realizan por el bienestar de familias de Paillaco. Esperamos que pronto puedan construir su sede y comenzar con el trabajo que tanto anhelan. El entregar terrenos a las organizaciones es fundamental, pues, permite que los inmuebles del Estado que le pertenecen a todas y todos los chilenos sean utilizados para potenciar el trabajo de las organizaciones que representan a vecinas y vecinos de nuestra región de Los Ríos”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Paillaco Renovado, María Navarro, comentó que “estamos felices; para nosotros es un sueño que estamos alcanzando y así, construir nuestro espacio estable. Hoy Bienes Nacionales nos dio la alegría de entregarnos la concesión de un terreno”.