JUNAEB reitera llamado a postular al Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, reiteró el llamado a los y las estudiantes de educación superior y origen indígena a postular al Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen. 

Según lo detallado por el director regional (s) de Junaeb Roberto Giubergia Valderrama, las postulaciones se recibirán hasta el 31 de enero. 

“Queremos informar que hay cupos disponibles en uno de los mejores hogares del país en cuanto a infraestructura, donde además tienen garantizada la alimentación y un espacio seguro, por eso desde Junaeb hacemos un llamado a los jóvenes para que no pierdan está oportunidad y postulen este importante beneficio que entrega el Estado” dijo Giubergia Valderrama. 

La autoridad explicó que los postulantes deben acreditar ascendencia indígena, vulnerabilidad socioeconómica; cursar estudios de pregrado de Educación Superior en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y provenir de una comuna que no cuenta con oferta académica de su interés. 

El proceso de selección se realiza según lo establecido por el Programa Hogares Indígena de la Junaeb y requisitos establecidos por la directiva del Hogar y Centro Cultural Mapuche We Liwen. 

Cabe señala que el hogar estudiantil es mixto y dispone de una superficie edificada de 1.021 m2, de los cuales 466 corresponden a dormitorios, 141m2 a comedor y estudio, 86 m2 para el auditorio. También cuenta con espacios comunes y otros recintos menores. 

Las consultas pueden ser realizadas en la Unidad de Becas y Baes de la Dirección Regional de la Junaeb ubicada en Camilo Henríquez 155. También pueden contactarse con el profesional Sebastián Martín al correo sebastian.martin@junaeb.cl o directamente con la directiva del hogar al correo weliwenvaldivia@gmail.com.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL