Expo Walüng en Panguipulli reunirá a alrededor de 50 emprendedores y foodtrucks de la comuna

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la participación de alrededor de 50 puestos, entre emprendedoras y foodtrucks, desde este viernes 03 y hasta el jueves 09 de febrero se realiza la “Expo Walüng 2023”, en la plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Panguipulli.

Al respecto el alcalde de Pedro Burgos Vásquez comentó que “es una actividad que ha permitido unir el trabajo, especialmente en el ámbito de la mujer y de los jóvenes y de esa forma generar un espacio importante en plaza Bernardo O’Higgins, que es un espacio que también está disponible para apoyar y seguir trabajando el emprendimiento; valorar la incorporación de la mujer en materia de visibilización y también de resaltar el trabajo que se realiza y sin duda de haberlo realizado de manera conjunta con los jóvenes también nos permite una mirada amplia de cómo debe ser este tipo de actividades”.

“La invitación está abierta, son hombres y mujeres que trabajan durante mucho tiempo y que en estos espacios de verano no solamente permiten exhibir sus trabajos y talento, sino que además también disponer de algunos ingresos, así que están invitados no solamente los turistas, estos también son espacios para nuestras familias de la ciudad de Panguipulli y residentes de la comuna y que sin duda hay que valorar e invitar a participar”, agregó Burgos Vásquez.

La “Expo Walüng 2023”, corresponde a la 5ta versión de la feria de exhibición y venta de productos artesanales Expo Mujer y que este año adopta este nombre tras ser una iniciativa impulsada por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, potenciada este 2023 por la alianza con el Programa Jóvenes, ambos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panguipulli.

Asimismo, desde la Municipalidad de Panguipulli indicaron que la Expo reúne a emprendedoras/es locales, desde los 15 años de edad, quienes tienen la oportunidad de mostrar y vender, productos confeccionados artesanalmente.

La “Expo Walüng 2023” exhibirá artesanía en lana y en madera, productos procesados, plantas, licores artesanales, repostería y jugos naturales, orfebrería, masoterapia, entre otros.

Actividades nocturnas

Dentro de los shows a realizarse durante estos siete días y que comenzarán en su mayoría desde las 21:00 horas, se encuentran:

El viernes 3 de febrero se presentó la agrupación Inchi Iñi Mapu con música de estilos latinoamericanos; el sábado 04 se realizará la noche DJ Sunset Electrónica y el 05 de febrero estará el Circo Lacustre, donde habrá malabarismo, magia, equilibrio y danza aérea.

El lunes 06 de febrero y a las 21:30 horas habrá Baile Entretenido, donde se hará Zumba con Loreto López y un show artístico cargo de Leonardo Leonelli; el 07 de febrero y a las 21:30 horas se realizará la Noche Mapuche donde se presentará Isleña Antumalen; el miércoles 08 de febrero y a las 19:30 horas habrá un taller de cueca chora y se presentará el grupo folclórico Aliwen, de la comuna de Los Lagos.

Finalmente, el jueves 09 de febrero y a las 21:30 horas se realizará la última noche de la Expo Walüng donde habrá una Noche de Karaoke.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL