SERCOTEC y FOSIS firmaron convenio para apoyar a las pymes en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En la sede social de la Junta de Vecinos Parque Krahmer, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. La iniciativa busca que ambas instituciones puedan trabajar de manera coordinada a fin de visibilizar potenciales espacios de articulación en la lógica de complementariedad, para apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la Región de Los Ríos.

El director regional de SERCOTEC, Cristian Durán, destacó la importancia de este convenio para la economía de la región. “El convenio va a permitir trabajar en el desarrollo de distintos emprendimientos y hacerlo de manera coordinada entre las dos instituciones. Además, posibilitará otorgarles un trato preferencial a las usuarias del FOSIS que decidan formalizar sus negocios. Uno de los mandatos del gobierno es el trabajo mancomunado entre instituciones públicas de distintos ministerios bajo un objetivo común que es el desarrollo de nuestro país. En ese sentido, el FOSIS tiene un semillero de muchas mujeres y hombres con emprendimientos que para nosotros como institución resultan muy interesantes de apoyar”, sostuvo.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Cesar Fuentes, valoró el acuerdo entre ambas reparticiones públicas. “Tenemos mucha confianza que a partir de este acuerdo vamos a optimizar la oferta de programas que entregamos a las usuarias y usuarios de nuestros programas y de esta forma, fortalecer las relaciones de trabajo y colaboración conjunta, siempre bajo el mandato que nos ha entregado el Presidente de la República de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos y chilenas, tanto en la región como en las distintas comunas”, manifestó.

El convenio contempla el traspaso de información en los ámbitos de emprendimiento, empleabilidad, y habilitación social del FOSIS y colaborar en el mejoramiento y difusión de los programas de formación de SERCOTEC, así como en la creación de estrategias para el mejoramiento de las capacidades y oportunidades de inserción laboral y emprendimiento. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL