Alcalde Reinoso pide agilizar bono de incentivo al retiro para profesores y asistentes de la educación

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Acompañado del director del DAEM de La Unión, David Martínez, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso se reunió con personal técnico de la Subsecretaría de Educación, para abordar la compleja situación que enfrenta la comuna por la demora en la transferencia de recursos destinados a pagar el incentivo al retiro.

En palabras del jefe comunal, “esto afecta de manera muy lamentable a profesores, profesoras y asistentes de la educación en nuestra comuna; por lo cual nos trasladamos hasta Santiago para insistir y destrabar a la brevedad la disposición de estos recursos”.

“Nuestro director de DAEM ha estado ordenando este importante Departamento y resolviendo diversas temáticas que han sido postergadas por razones administrativas, pero que ya no pueden seguir esperando. En este caso, se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”, agregó el alcalde.

El jefe de DAEM, David Martínez, manifestó al respecto que “nos reunimos con el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, donde uno de los temas más relevantes que analizamos es cómo apurar los bonos de incentivo al retiro docente del año 2019 y 2020 que aún están pendientes. Se avanzó bastante, sobre todo con el bono de los asistentes de la educación del año 2019, que se encuentra en análisis jurídico y está pronto a ser despachado”.

David Martínez también precisó que “respecto al bono de los docentes, existen algunas observaciones menores en que ya estamos trabajando para resolver a la brevedad, y se espera que en un plazo de tres meses ya estemos en condiciones de ir entregando estos recursos a nuestros docentes”, precisó.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL