La Unión conmemoró 202 años de historia con emotiva ceremonia, ciudadanos destacados y nuevo hijo ilustre

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con una emotiva ceremonia, la Municipalidad de La Unión conmemoró sus 202 años de historia, destacando el trabajo comunitario de siete ciudadanos y ciudadanas, y nombrando a su nuevo hijo ilustre: el profesor y comunicador Sergio Florín.

En la oportunidad, representantes de diversas instituciones religiosas ofrecieron reflexiones iniciales, para luego proceder a la entrega de ofrendas florales por parte de diversos organismos del Estado, en honor a los fundadores de la actual capital del Ranco. 

Luego, se dio paso al reconocimiento a los ciudadanos destacados elegidos por el Concejo Municipal de La Unión, que este año decidió reconocer la trayectoria de Fernando Mario Vásquez Guarda, destacado dirigente deportivo de la comuna; Dante José Luis Buitano López, connotado dirigente comunitario e impulsor del cuidado del medio ambiente; Eduardo Marín Gostín, por su aporte como empresario, comerciante y voluntario de Bomberos; Juan Antonio Gallardo Miranda, por su aporte a la comuna como empresario y destacado rol como líder espiritual; a Andrés Torrijos Tejeda, por aportar a la comuna mediante su oficio de peluquero y realizando ayuda social a los más desposeídos; Edita Estrella Pereira Madrid,  por su destacado rol como artista de la danza y aporte al mundo cultural y social de la comuna y a Martina Isidora Torres Salinas, por su rol como deportista en la disciplina del ciclismo, siendo una líder juvenil positiva a nivel local.

Tras estas importantes distinciones y la presentación artística del dúo “Chola y Gitano”, vino el turno de presentar al nuevo Hijo Ilustre de la comuna de La Unión: el profesor y reconocido comunicador, Sergio Florín Florín, quien ha sido la voz oficial de innumerables actividades públicas de La Unión, así como también una voz característica de comerciales y programas de Radio Concordia; y además de su labor docente también resalta su labor como voluntario de la Primera Compañía de Bomberos Germania.

Tras recibir el nombramiento, Sergio Florín comentó que “la verdad es que yo me resistía a ser homenajeado, porque hasta el día de hoy pienso que hay muchas otras personas que se merecen esto y mucho más. Espero que en los próximos años se puedan dar también esas condiciones, ya sea para personas que son de bajo perfil y a lo mejor hacen una tremenda labor silenciosa, o también para aquellos que han sido ciudadanos destacados y que persisten en su labor, puedan ser reconocidos. No obstante, es un tremendo orgullo haber recibido este reconocimiento de parte del alcalde y del Concejo Municipal”.

Luego de esta importante conmemoración del aniversario 202 de la comuna de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso manifestó su satisfacción por esta instancia de encuentro ciudadano en que “pudimos reconocer la labor de personas que han aportado de manera muy significativa a la comunidad unionina, mediante sus oficios, profesiones o actividades, siendo ellos un reflejo de cientos de personas que día a día se esfuerzan y aportan al crecimiento de la capital del Ranco”.

“Como administración, y lo dije en mi alocución, estamos trabajando codo a codo con nuestro gobierno Regional y con el Ejecutivo para atraer mayor inversión publica a nuestra comuna y fortalecer las áreas sensibles que tenemos, como la salud, la vivienda y la seguridad. Creo que oportunidades como esta nos enseñan el valor de la unidad para alcanzar los grandes anhelos de nuestra querida comuna de La Unión”, sostuvo el jefe comunal.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL