Encuesta Casen 2022 alcanzó un 100% de la muestra objetivo en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2022, logró el 100% de respuestas esperadas a nivel nacional y regional, tras un periodo de tres meses de trabajo de campo realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, institución encargada de aplicar la encuesta por encargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Según el informe preliminar, en Los Ríos fueron 3.849 viviendas encuestadas, superando el número establecido como objetivo para este proceso. Estas cifras permiten que los datos de la Encuesta sean representativos de la realidad nacional, regional, urbana y rural.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, destacó “el compromiso, esfuerzo y profesionalismo desplegado por el equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, pero también de los municipios y el Gobierno Regional, que nos apoyaron en esta tarea de difusión, permitiendo que las personas pudieran abrir sus puertas y con sus respuestas aportar al diseño de mejores políticas públicas que responsan a las necesidades de las personas, especialmente post pandemia. Superamos la meta y agradecemos a esos más de 3 mil ochocientos hogares”.

Casen es la encuesta de caracterización social y económica más importante del país y se aplica desde 1987. Permite conocer la situación socioeconómica de los hogares y la población, tanto en aspectos demográficos, como en educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos, entre otros.  

En su versión 2022, Casen volvió a ser presencial, lo que permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, que no ha sido calculada desde 2017, luego de las restricciones impuestas por la emergencia del coronavirus. Adicionalmente, permitirá estimar las tasas de pobreza por ingreso y pobreza extrema por ingreso, además de caracterizar a los hogares y personas en cada una de las áreas cubiertas por el cuestionario.

Los primeros resultados de la Encuesta Casen 2022 se podrán conocer en julio del 2023, y permitirán tener una radiografía socioeconómica del país y entregarán datos clave para el proceso de recuperación económica y social tras la pandemia.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL