Como un gesto que busca resaltar acciones positivas de vecinas y vecinos del sector, el Concejo Municipal laguino reconoció este jueves a los ciudadanos que el pasado 20 de enero, lograron rescatar con vida a dos adultos mayores, mientras, lamentablemente, se incendiaba su hogar en Calle Matta esquina Ecuador.
Se trata de Benedicta Coronado Aguilera, Juan Jaramillo y Jesús Contreras quienes en la reciente sesión del Concejo Municipal dialogaron con autoridades laguinas y comentaron detalles de la valiente acción realizada durante enero.
Para el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, se debe trabajar en destacar las cosas buenas que ocurren en la comuna y “el actuar de ustedes es totalmente reconocible en una sociedad que no se da el tiempo de agradecer las buenas acciones, habían transcurrido semanas del suceso y nos sentíamos con el deber de realizarlo como un claro ejemplo que esa es la vía de avanzar y fortalecer la comunidad”.
La concejala Parmenia Aburto, dijo que “personas con sus valores son las que necesitamos hoy en día en este Los Lagos, la comuna es solidaria, y ojala que se saquen lecciones de todo lo que aconteció con los eventos de ese día y sea un ejemplo”.
En tanto, el edil Alexis Saldias, recalcó que el acto permitió un desenlace favorable en cuanto a salvar la vida de los dos vecinos adultos mayores “hoy en día la situación hubiese sido otra sin este gesto que realizaron aquella madrugada”.
Marco Saavedra de igual forma valoró el rápido accionar de los homenajeados, felicitándolos por haber salvado las vidas de los ciudadanos.
A su turno, la concejala Alejandra Martinez, en sus palabras, puso el énfasis en el concepto de solidaridad. “Lo ocurrido habla bien de los laguinos, que somos solidarios, buenas personas. Que esto además sea un buen ejemplo para quienes observen este acto cívico en no dudar cuando se requiere ayuda a nivel local”.
Javier Santibañez señaló que “no hay acto de amor más grande que ofrecer y sacrificar la integridad de uno en beneficio de los demás, sin lugar a dudas es un gesto de bondad tremendo, de solidaridad y de valores que ojalá sirva para los demás laguinos en el actuar del prójimo”.
Carlos Carrillo manifestó que “en las tragedias dicen que aparece lo mejor o lo peor del ser humano y aquí ustedes tres demostraron que salió lo mejor del ser humano poniendo en riesgo su integridad física por vecinos laguinos”.
Uno de los homenajeados, Juan Jaramillo valoró la invitación y el reconocimiento. “Uno no esperaba este gesto, tampoco el reconocimiento. Pero si se agradece que se reconozcan estas acciones. Hay muchas personas que se esfuerzan por que las cosas salgan bien y son invisibles”.
Desde el municipio aseguraron que, con este tipo de reconocimientos, buscan incentivar y poner en valor a quienes salen del individualismo y trabajan para poder vivir de una mejor forma en comunidad.