Operativo de búsqueda logró encontrar a 44 personas extraviadas en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En reciente operativo de búsqueda de personas con encargo vigentes por presunta desgracia, Carabineros de las  5 comisarías de la Zona Los Ríos resolvieron 44 de los 144 casos activos a  nivel regional .

El Prefecto de Valdivia, Coronel Christian Fernández Opazo explicó que el servicio especial fue ejecutado por las Secciones de Investigación Policial, SIP, de las 5 unidades, cuyo personal desplegó  diligencias focalizadas   para hallar a las personas  extraviadas.

Concretamente, en la Primera Comisaría de Valdivia, los funcionarios SIP lograron ubicar 36 de las 52 personas con encargo por presunta desgracia, quedando 16 casos aún vigentes.

Por su parte, en la Segunda Comisaría de Los Lagos, Tercera Comisaría de La Unión, Cuarta Comisaría de Río Bueno y Quinta Comisaría de Panguipulli, se resolvieron 2 casos por  cada unidad de los 59,13,16 y 4 casos activos respectivamente.

El Coronel Fernández precisó que se realizaron diligencias de búsqueda de información de las personas extraviadas a través de entrevistas con denunciantes, familiares, vecinos, Fiscalías Locales y Servicio de Registro Civil, entre otros protocolos de actuación.

En este sentido,  el Oficial Superior señaló que la  labor focalizada que se  desplegó, tenía por principal objetivo dar respuesta a los denunciantes y familias que, en diferentes circunstancias,  han perdido  contacto con sus cercanos y donde las primeras diligencias  dispuestas no habían registrado  resultados positivos.

Ante la desaparición de una persona, el Prefecto explicó que no existe un  tiempo  estipulado para realizar denuncias, la cual se puede hacer en  cualquier cuartel de Carabineros, PDI o Ministerio Público . 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL