Recinto que acoge al Centro de Jóvenes Valdivia tendrá nuevos baños y boxes de atención

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Buenas noticias para cientos de jóvenes valdivianos y valdivianas que asisten al Centro de Jóvenes Valdivia, dependiente del Área de Salud Municipal, pues el Concejo Municipal aprobó la empresa que se encargará de las obras de construcción y mejoramiento de boxes y baños. El monto de la inversión alcanza los 90 millones de pesos.

Desde el área de Salud Municipal de Valdivia, el arquitecto encargado del proyecto, Álvaro Berner, explicó que el proyecto busca ampliar la infraestructura para el Centro de Jóvenes en relación a boxes de atención clínica y no clínica, y baños, que son necesarios tanto para los usuarios como para funcionarios. “Si bien se han hecho inversiones e intervenciones menores, siempre es necesario contar con más y mejores espacios”, complementó.

Respecto al rol del Centro de Jóvenes, su coordinadora, Thamara Herrera explicó que “es un dispositivo perteneciente al área de Salud Municipal, con una estrategia que tiene un enfoque promocional y preventivo”, cuyo “objetivo es acompañar y entregar servicios a la población adolescente y joven, menores de 18 años, que vivan o estudien en la comuna, en el ámbito de la salud sexual, odontológica, mental y comunitarios”, puntualizó.

Así mismo, la profesional destacó el incremento que el centro ha tenido respecto a las atenciones y el número de usuarios que se acercan para ello, alcanzando un universo de aproximadamente 3 mil jóvenes y adolescentes atendidos anualmente.

“En los últimos 5 o 10 años ha crecido la necesidad de utilizar nuestros servicios por parte de la población objetivo de la comuna, por lo tanto, el municipio ha querido invertir para poder entregar mejores servicios y espacios. Es por eso que se ha solicitado el aumento y la mejora en boxes y baños, que no eran suficientes para cubrir todas las necesidades que hoy existen”, concluyó Herrera.        

Cabe destacar, que en estas dependencias municipales trabajan 12 funcionarios, los que atienden entre las 9 y 12.45 por la mañana, mientras que en la tarde lo hacen de 14 a 17.15 horas. Para aquellos jóvenes que deseen asistir a este centro no necesitan una inscripción previa, pues se trata de atenciones espontáneas y gratuitas. Solo deben residir o estudiar en la comuna de Valdivia. El recinto está ubicado en calle Koening 611, esquina Simpson.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL