Agrupación la Mano que Ayuda recibió la renovación de su concesión en Coñaripe

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En Coñaripe, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto al Delegado Presidencial Regional (S) Alejandro Reyes y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, entregaron la renovación de Concesión de Uso Gratuito a la Agrupación de Desarrollo Social La Mano que Ayuda, de un inmueble fiscal de cerca de mil metros cuadrados, en donde la agrupación realiza trabajos de ayuda social a familias de la localidad de Coñaripe.

La concesión se entregó por un periodo de cinco años y se encuentra ubicada en la denominada Zona Congelada de la localidad de Coñaripe.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional (S) Alejandro Reyes, dijo que “Como gobierno del presidente Gabriel Boric son muy importantes estas instancias porque estamos en contacto con la comunidad dando valor al trabajo desarrollado. Esta concesión que el seremi Pacheco ha entregado no es casualidad, es un compromiso que hemos instalado como gobierno y que tiene que ver con el fortalecimiento de las organizaciones y su impacto en las comunidades. Este es un compromiso que continuará con las organizaciones, no sólo en Coñaripe, sino que en toda la región de Los Ríos”.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, comentó que “estamos muy contentos porque nuevamente nos hemos desplegado en el territorio para entregar una nueva concesión. Estar en el territorio, con las familias y organizaciones es fundamental para nuestro trabajo. Felicitamos a la Agrupación de Desarrollo Social La Mano que Ayuda, pues, esta nueva concesión permitirá que sigan desarrollando y proyectando su trabajo, así como lo han realizado hasta el día de hoy”.

A su turno, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que “organizaciones de este tipo que generan actividades sociales y espirituales son muy importantes, no sólo generan actividades espirituales y sociales, sino que también son apoyo para la salud mental de las personas. Fue muy grato acompañar a la organización por la decisión en la entrega de la concesión. Nos parece relevante que el Delegado Presidencial y el seremi de Bienes Nacionales estén en nuestro territorio, pues, significa mucho para los lugares que están más apartados. Esta concesión permitirá consolidar los proyectos que está trabajando la organización. Para nosotros como municipio es importante esta actividad organizada por Bienes Nacionales porque tenemos un trabajo en conjunto con la agrupación a través de programas sociales”.

Finalmente, el director y representante legal de la Agrupación de Desarrollo Social La Mano que Ayuda, Cristian Plaza, dijo que “para nosotros es muy relevante que nos hayan acompañado autoridades regionales y comunales en esta actividad. Es hermoso haberlos podido recibir en nuestra casa, en donde cumplimos una labor muy importante, tanto en el aspecto social y espiritual. Esperamos seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta el momento”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL