Gobierno Regional de Los Ríos y el FOSIS invitan a postular a la ruta Chauquén Riñihue

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Mejorar la capacidad generadora ingresos de emprendedores y emprendedoras de los sectores que comprende la ruta entre Chauquén en Panguipulli hasta el Desagüe Riñihue busca el programa que financia el Gobierno Regional de Los Ríos y que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa postulable está orientada a fortalecer la autonomía económica de familias de los sectores Chauquén, Cultruncahue, El Desagüe, Llascahue, Los Coihues, Malchehue, Ñancul, Nanilco, Palguin, Panguilelfun, Pelepulli, Puyehue, Puyumen, Raimapu y Trafún.

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, hizo un llamado a postular al programa.  “Junto al FOSIS y financiado por el Gobierno Regional, hemos ideado La Ruta Chauquén Riñihue, que permitirá hacer un trabajo junto a los emprendedores y emprendedoras que permita consolidar sus negocios, colocar recursos de capital, poder apoyarlos en la gestión de modelos de negocios y consolidar sus emprendimientos. Tenemos ya abierta la postulación hasta el 13 de abril y deben dirigirse también al propio municipio de Panguipulli; esperamos que esta sea una muy buena oportunidad”, manifestó.

La iniciativa, que tiene una duración de diez meses de ejecución, apoyará cien emprendimientos que resulten seleccionados luego del proceso de postulación, los cuales recibirán asesorías y recursos directos por 800 mil pesos.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, invitó a los vecinos y vecinas de la ruta Chauquén Riñihue, de la comuna de Panguipulli, “a postular a los fondos para iniciativas de emprendimiento que estamos desarrollando en conjunto con el Gobierno Regional durante el presente año. Esta convocatoria es hasta el 13 de abril y se puede postular a través del sitio web del FOSIS, en www.fosis.gob.cl, también en el municipio de Panguipulli y en las oficinas del FOSIS en la ciudad de Valdivia. Se trata de iniciativas que van en la línea del emprendimiento y esperamos financiar cien iniciativas con un aporte a cada uno de los usuarios y usuarias de un monto de 800 mil pesos”.

A través de las redes sociales del FOSIS y del Gobierno Regional se informará sobre fechas, horarios y lugares de postulación presencial en distintos sectores que comprende la ruta.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL