Senadora Gatica se reúne con General Director de Carabineros para abordar seguridad en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Ante los graves hechos de violencia que han afectado a la región de Los Ríos la senadora María José Gatica se reunió este lunes con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez a quien expuso las urgencias que tiene la región en materia de seguridad.

En el encuentro la senadora planteó la necesidad de apurar la construcción del retén de carabineros Las Ánimas de la comuna de Valdivia, el cual se encuentra con presupuesto asignado para es este año. “Tenemos la buena noticia de informar que se encuentra firmado el convenio de mandato entre Carabineros de Chile y el Ministerio de Obras Públicas que permitirá iniciar el proceso de licitación durante el segundo semestre del 2023”.

Dentro de las peticiones además la legisladora planteó la necesidad de cumplir la palabra del presidente de la República Gabriel Boric en su visita a la región durante enero pasado, donde comprometió reforzar la prevención y la persecución de los delitos en balnearios, rutas, parques y lugares turísticos. En dicha oportunidad comprometió mejorar las condiciones del retén fronterizo de Futrono, para pasar de una tenencia a una Subcomisaría.

En la reunión Gatica expuso al General Director Ricardo Yáñez indicar en qué proceso se encuentra el requerimiento de los dirigentes sociales del sector de Guacamayo en Valdivia, quienes solicitan emplazar un cuartel policial en el sector, sin embargo hasta la fecha no existe requerimiento formal de parte de Carabineros para realizar dicha petición.

Finalmente hizo presente la urgente necesidad de comenzar cuanto antes la construcción del Retén de Carabineros de Las Ánimas en Valdivia. “Esperamos poder tener luego en funcionamiento este Retén para la comuna de Valdivia que hoy enfrenta al igual que todo el país una grave situación de hechos de violencia”.

Junto con lo anterior la senadora le planteó la necesidad al General de mejorar las condiciones del personal policial en materia de salud y vivienda.

La senadora Gatica se mostró agradecida de la disposición del General Director Yáñez y señaló que espera que los compromisos se puedan concretar a la brevedad posible ya que los habitantes de la región de Los Ríos no pueden seguir esperando. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL