Tasa de ocupación a nivel regional experimentó leve aumento alcanzando un 54,6%

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Según el Observatorio Laboral de Sence Los Ríos, la tasa de ocupación experimentó un leve aumento respecto al trimestre anterior de un 0,7 p.p, alcanzando un 54,6% (dic- ene). Por otro lado, el número de ocupados a nivel regional llegó a un total de 183.272 personas, lo que representa un aumento del 1,9% en comparación con el mismo trimestre del año 2022.

En el documento se muestra la tasa de ocupación por sexo, la cual, muestra que hubo un leve aumento en el trimestre dic-feb 2023 en el caso de los hombres, esta alcanzó un 65,0% y en las mujeres un 44,8%, es decir, un aumento de 0,9 pp. Y de 0,4 pp., respectivamente.

Por otro lado, se muestra que la ocupación de los adultos entre los 45 y 59 años aumentó en 2pp., en comparación al trimestre anterior. En esa misma línea, otro aumento se reflejó en la ocupación de las personas mayores de 60 años, con un 0,8 pp.

El Termoìmetro Laboral tiene como objetivo presentar un resumen mensual de los principales indicadores del mercado laboral de la Re- gioìn de Los Riìos haciendo eìnfasis en aspectos relativos a la participa- cioìn, ocupacioìn, desempleo e inactividad, utilizando los datos de la Encuesta Nacional de Empleo1 del Instituto Nacional de Estadiìsticas (INE). A partir de esta fuente de datos, se identifican las dinaìmicas del mercado laboral en el trimestre moìvil dic-feb 2023.

Sobre fortalecer el mercado laboral, el director regional (s) de Sence Los Ríos, Erick Arcos Jara, indicó que “dentro de los ejes estratégicos del Servicio se encuentra la descentralización en la ejecución de los instrumentos Sence, por lo que, como dirección regional, nos hemos propuesto trabajar permanentemente en terreno, difundiendo sobre nuestros beneficios en capacitación, intermediación laboral y subsidios. Todo este trabajo se realiza en conjunto con las Oficinas Municipales de Información Laboral, a través del programa FOMIL, que además se encarga de apoyar en la orientación laboral y colocación en puestos de trabajo de las personas trabajadoras de la región”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL