Con participación de autoridades y de su comunidad escolar, el Colegio Teniente Merino celebró el Día de la Convivencia Escolar, hito que se celebra cada 26 de abril y en donde los asistentes pudieron visitar 10 stands relacionados a esta temática. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, el seremi de la región de los Ríos (s) Camilo Ríos y el director (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Carlos Burgos.
La realización de esta actividad se enmarca en la Política de Reactivación Educativa del MINEDUC, en donde la Convivencia Escolar es una de las principales aristas. La organización estuvo a cabo del Equipo de Convivencia Escolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con el equipo del Colegio Teniente Merino.
El seremi (s) de la cartera de educación, manifestó que “estamos muy contentos ya que se enlaza con nuestra en este establecimiento los estabelecimientos están conversando y mostrando iniciativas concretas de trabajo respecto al aprendizaje de la convivencia escolar, mejorando los climas y generando condiciones para aprender de mejor manera”.
Durante la jornada, se realizaron diversas actividades para fomentar la convivencia escolar y promover el respeto y la tolerancia entre los estudiantes. Miguel Peña, psicólogo del DAEM destacó la importancia de este tipo de iniciativas y su impacto positivo en la comunidad educativa, resaltando la participación activa de los estudiantes de los niveles pre básica, básica y media.
Desde el Colegio Teniente Merino y el DAEM agradecieron la colaboración de las autoridades y el compromiso de los estudiantes en la promoción de una sana convivencia escolar.