Alumnos de la Escuela Especial Walter Smith celebraron su aniversario con recorrido por la USS Valdivia

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A raíz de los lazos colaborativos existentes entre la carrera de kinesiología de la USS Valdivia y la Escuela Especial Walter Smith, se concretó la visita de estudiantes de diferentes cursos a la casa de estudios superiores, para celebrar un año más del establecimiento escolar.

Dicha colaboración tiene relación con las prácticas clínicas que desarrollan los estudiantes de kinesiología de la USS, quienes de manera rotativa apoyan a los menores año a año.

Sobre la visita, la fonoaudióloga de la Escuela Especial Walter Smith, Geysel Pulgar, manifestó que los alumnos deseaban recorrer las dependencias de la universidad, lo cual fue facilitado gracias al convenio que mantiene la USS con el establecimiento educacional.

“En relación con el convenio que tenemos con la Universidad San Sebastián, hicimos este contacto para que los niños puedan asistir a la universidad para que pudieran visitarla y conocer de qué se trata, ya que es un lugar al que no tienen muchas posibilidades de acceder”, agregó Pulgar.

La labor de los practicantes de kinesiología tiene directa relación con el desarrollo de la neurorrehabilitación infantil, así lo explicó la directora de la carrera, Marcela Rojas, quien destacó que en el establecimiento “hay una permanencia durante el año de una docente de práctica profesional y en esta rotativa hay dos estudiantes de quinto año trabajando, por lo tanto, entre la escuela y la carrera se genera una colaboración”.

En la instancia los menores visitaron la biblioteca de la casa de estudios superiores, lugar en donde pudieron realizar algunas labores de los funcionarios, tales como entregar libros a fin de que se genere una interacción con los estudiantes.

Para finalizar, Belén Negrete, interna de kinesiología, comentó que la labor que ejerce en el establecimiento “es tratar a niños con diferentes discapacidades, por ejemplo, nuestros pacientes tienen parálisis cerebral de distintos tipos, algunos tienen Trastorno Espectro Autista y nuestra labor es rehabilitarlos y ayudarlos en su progreso y terapia”.

Asimismo, Negrete explicó que durante su práctica ha podido evidenciar cambios positivos en menores con parálisis cerebral, tales como aprender a sentarse, lo que para ellos es muy significativo.

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