Deportistas de Los Ríos culminan participación en Juegos Binacionales Para Araucanía

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Se trata de deportistas paralímpicos de Chile y Argentina que se congregaron durante 3 días.

Por la región de Los Ríos compitieron en para natación: Catalina Mancilla Cárdenas, Sebastián Vallejos Alvarado, Pablo Roa Cabezas y Adolfo Figueroa Rodríguez, dirigidos por el entrenador Felipe Bravo Segura. En el para atletismo representaron a la región: Yamilet Álvarez Huillipan, Jorge Silva Altamirano, Javier Jara Fuentes, Pedro Chepo Peña y Bryan Velásquez Ojeda, junto a su técnico Sergio Carrasco Oñate.

La delegación deportiva, que se completó con las profesionales Laura López y Katalina Camino y con el apoyo de funcionarios de deporte competitivo de IND, regresa a nuestra región este sábado. 

La ceremonia de clausura de los juegos reunió a las delegaciones de las seis provincias de Argentina y las siete regiones de Chile que participaron, a quienes se anunció que la sede 2024 de los juegos Para Araucanía se llevarán a cabo en La Pampa.

RESULTADOS

En el para atletismo la deportista Yamilet Álvarez (Lanco, 27 años), obtuvo medalla de oro en lanzamiento del disco (categoría F11) y sumó una medalla de oro en lanzamiento de la bala, (categoría F11), además logró medalla de plata, en la prueba de 100 metros planos, junto a su guía Javier Jara, (categoría T11) y Javier agregó una medalla de plata más gracias a su desempeño en el lanzamiento de la jabalina (categoría F20).

Además, a pesar de no alcanzar medalla, se destacan los buenos resultados de Pedro Chepo (Lanco, 16 años), quien estuvo al borde del podio en las pruebas de 400 mts planos, 100 mts planos y salto largo.

Por su parte, en la piscina del polideportivo Rufino Bernardo, el nadador Sebastián Vallejos (Valdivia, 17 años) obtuvo el oro en los 200 mts. libres, medalla de oro en 50 mts. pecho y bronce en 100 mts. libres (categoría S10). Por su parte, la nadadora Catalina Mancilla (Valdivia, 17 años), logró medalla de oro en 25 mts. libres, y 3er lugar en los 50 mts. libres así como en 100 mts. libres (categoría S9).

Pablo Roa (Valdivia, 17 años), sumó medalla de oro en 25 mts. libres (categoría S7) y también aportó al medallero de Los Ríos, el nadador Adolfo Figueroa (Valdivia, 20 años), quien logró el 2do lugar en 25 mts. libres (categoría S14). Además, ambos deportistas estuvieron peleando el podio, Adolfo con el 4º y Pablo en 5º lugar en 50 mts libres.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL