Llegan dos nuevos médicos a reforzar salud primaria en comuna de Los Lagos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tras varios años donde Los Lagos no contaba con médicos en etapa de destinación y formación, y esto a raíz de problemas sostenidos el año 2021, donde el Ministerio de Salud eliminó 3 plazas de médicos EDF del CESFAM Tomás Rojas Vergara por problemas en el trato con la antigua administración comunal. Sin embargo, durante esta jornada el Alcalde Aldo Retamal presentó a los dos nuevos médicos, que tras gestiones en el Ministerio de Salud en Santiago, llegan a la comuna a reforzar la salud primaria de los distintos recintos.

Se trata de los doctores Nafissa Laborde Ramírez y Elías Flores Rodríguez quienes ya se encuentran en la comuna para iniciar su proceso de destinación y formación asumiendo el desafío de disminuir la brecha de médicos en la comuna y mejorar las prestaciones a nivel comunal, tanto en la zona urbana como rural.

“Sabíamos que el desafío de lograr contar en Los Lagos con nuevos facultativos en materia sanitaria era una de las tareas que teníamos siempre como objetivo prioritario. Hoy nos llena de orgullo contar este avance significativo que es el producto de reuniones y solicitudes donde varios actores aportaron. Desde el Senador Flores y las reuniones en el Ministerio de Salud con la ministra Aguilera, como así también el esfuerzo de la Dirección de Salud Comunal con la Doctora Gallardo y su equipo funcionarios”, explicó Retamal.

Al respecto, la Directora del Área de Salud Municipal, Doctora Camila Gallardo detalló que la llegada de los nuevos profesionales será por un periodo que se extiende desde los 3 a 6 años a nivel local. “Los nuevos médicos que han llegado a la comuna sin lugar a dudas serán un tremendo aporte tanto en la zona rural como urbana en la forma como vamos fortaleciendo el trabajo que estamos desarrollando desde la Salud Municipal”.

En la instancia de bienvenida a los dos nuevos médicos EDF, el edil de Los Lagos también presentó a Cristian Cayul quien asume como Director del Cesfam de Los Lagos con el fin de reforzar los equipos. “Agradecer la confianza, la idea es dar la mejor atención posible a la comunidad” expresó el nuevo Director.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL