Comienzan las obras del anhelado cierre perimetral en el Estadio Municipal

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Comenzó la ejecución del proyecto del cierre perimetral en el sector Estadio Municipal con fin de lograr la recuperación de espacios tras décadas de abandono y nula proyección por parte de administraciones anteriores. El proyecto contempla el cierre del recinto, permitiendo una posterior plantación de árboles nativos, logrando la recuperación de espacios deportivos y la creación de nuevos espacios para nuestras infancias.

La obra de cierre perimetral tiene un periodo de 108 días de ejecución en la que, en un primer paso, se encuentra en desarrollo la limpieza del perímetro, el cual se encontraba en deterioro debido a panderetas que, debido a los años, se encontraban en mal estado, permitiendo el libre acceso a un mal uso del recinto deportivo.

Paralelamente, una de las zonas despejadas es la que conecta con la calle Conductor Núñez, la cual presentaba distintas condiciones que impedían un libre acceso al estadio. Dicha zona se encontraba infestada de una gran cantidad de roedores que se anidaban en la vegetación de los alrededores, amenazando el desarrollo seguro de actividades y también, las raíces de los árboles del lugar que producto de su mal estado amenazaban la seguridad vial de las vecinas y vecinos del sector, situación que se acentuaba durante temporales.

Sin embargo, posterior al cierre perimetral del sector Estadio Municipal, se proyecta una etapa de recuperación de espacios, que contempla la plantación con árboles nativos y otras iniciativas para que las vecinas y vecinos vuelvan a utilizar un lugar abandonado por décadas sin uso apropiado.

A su vez, desde la Municipalidad de Los Lagos, señalaron que la obra tiene por objetivo brindar áreas seguras que no pongan en peligro el desarrollo de actividades que se proyectan en el área que se está recuperando, pero también la seguridad en hogares que se veían amenazados cada invierno debido al gran tamaño de los árboles y el desprendimiento de ganchos durante temporales.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL