Fue conformada la Cámara de Comercio Las Ánimas

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En Valdivia nace una nueva organización gremial llamada Cámara de Comercio Las Ánimas, idea de un grupo de comerciantes de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, quienes desde hace varios años venían en conversaciones para unirse y obtener una personalidad jurídica.

Se reunieron varias veces sin éxito hasta que este año, gracias a un proyecto de Sercotec y al apoyo técnico de la Universidad de La Frontera y la Consultora LVM, pudieron concretar la anhelada iniciativa. Recibieron capacitación, asesoría jurídica y recursos económicos para los trámites necesarios.

La directiva quedó integrada por Nélida Meza, presidenta; Gloria Sáez, secretaria; y Dionisio Caloguerea, como tesorero. Actualmente trabajan en un proyecto para hacer difusión de la organización y poder captar más asociados, que pueden ser micro y pequeños comerciantes hasta industrias, que operan en el sector.

La presidenta de la Cámara, Nélida Meza, dijo que “durante estos años de nuestra directiva queremos ser conocidos, que la gente sepa que estamos acá en Las Ánimas, que vamos a postular a proyectos de capacitación y a apoyar todas las actividades donde nuestra presencia sea necesaria. Además, vamos a luchar por tener una sede y por el nuevo Barrio Comercial”, indicó la dirigenta.

Actualmente la directiva está concretando una alianza con INACAP para recibir asesoría de proyectos e información. Cabe mencionar que INACAP está haciendo un catastro de todos los comerciantes e industrias del sector. Por eso la idea de la Cámara es unir a pequeños y grandes, porque Las Ánimas es un extenso barrio, que abarca desde El Arenal hasta el puente Calle Calle.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL