Senadora María Jose Gatica anuncia cuartel móvil y nuevos vehículos policiales para Lanco y Panguipulli

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un encuentro con el Jefe la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz, sostuvieron este viernes concejales de Lanco y Panguipulli y la senadora María José Gatica, instancia en la que solicitaron mayor apoyo policial para ambas comunas.

La solicitud se basa en los hechos de violencia que ambos territorios han vivido en el último tiempo y que a juicio de la parlamentaria  son preocupantes debido a la sensación de inseguridad en que se encuentran los vecinos.

“Sostuvimos una reunión con el general de carabineros y concejales de Lanco y Panguipulli para solicitar distintos tipos de demandas que necesitamos para abordar la inseguridad en que se encuentras ambas comunas afectadas por el terrorismo en estas últimas semanas”, señaló la senadora Gatica.

En la ocasión, el jefe de carabineros informó que tanto Lanco como Panguipulli se verán beneficiados con vehículos institucionales a partir del segundo semestre de este año.

“La buena noticia que nos entregó el general es que para este segundo semestre para la comuna de Lanco se hará entrega de dos vehículos para reforzar la labor preventiva, mientras que a Panguipulli se entregarán cuatro motocicletas, dos radiopatrullas y un cuartel móvil”, afirmó la parlamentaria.

El anuncio de la autoridad policial  fue valorado por Gatica, quien precisó que a raíz de los últimos hechos de violencia existe temor en la población, por lo que junto al concejal Richard Astroza de Panguipulli, solicitarán que el Cuartel Móvil sea instalado en la localidad de Melefquén.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL