Estudiantes del CFT Los Ríos sede Panguipulli presentarán exhibición audiovisual en conmemoración del Terremoto de 1960

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En la sede Panguipulli del CFT de Los Ríos se llevará a cabo una exhibición y muestra de radioteatro y relatos audiovisuales en el marco de la conmemoración del 63º aniversario del terremoto del año 1960, que afectó -particularmente- a la región de Los Ríos. 

“Persistencia de una memoria: Sonidos y Visiones del terremoto de 1960 en la Región de Los Ríos” es el nombre de esta muestra que se abrirá al público el viernes 2 y sábado 3 de junio, a cargo de la carrera de TNS en Comunicación Audiovisual de la Escuela de Administración, Turismo y Negocios de esta casa de estudios.  

Andrés Acevedo, docente asesor de la carrera en la sede Panguipulli señaló que esta muestra tiene como objetivo poner en valor ese patrimonio intangible del territorio. “Nace como un ejercicio pedagógico de asociación y conservación, que busca la interacción de los alumnos y alumnas con parte de la memoria que transita por el territorio como un vestigio”, indicó. 

Al respecto, Juan Vásquez, coordinador docente de la sede Panguipulli del CFT de Los Ríos afirmó que como sede están muy contentos por esta exhibición y esperan que sea un aporte para la comunidad. “Para nuestra sede es muy importante este evento en que los estudiantes y docentes de la carrera de TNS en Comunicación Audiovisual recogen una memoria histórica”. 

“Son ellos los que, aplicando los conocimientos adquiridos con la ayuda de sus docentes, son capaces de elaborar esta muestra que es muy importante para la memoria de nuestra comunidad y nuestro territorio y, sobre todo, forma parte de la integración entre nuestros estudiantes y el medio local. Se vinculan ellos a través de las personas que nos entregaron sus relatos, a través de la aplicación de las técnicas aprendidas y se vinculan también con la corresponsabilidad como comunicadores audiovisuales de registrar y entregar un testimonio que perdura en el tiempo”, agregó.

La muestra se encontrará abierta para invitados y público objetivo en dependencias de la sede Panguipulli del CFT de Los Ríos, el 02 y 03 de junio, y se espera pueda presentarse posteriormente en las demás sedes de la institución.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL