Equipos femeninos de Valdivia disputarán la “Copa Liga Futsal Municipal 2023”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Este viernes 26 de mayo, en el gimnasio municipal Gil de Castro, se dará inicio a una nueva versión de la Liga Futsal Femenina 2023, actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Ocho serán los equipos en competencia que disputarán los puntos, partido a partido, para llegar a obtener el máximo galardón del campeonato. 

Participarán el Club Deportivo Balneario de Niebla, el Club Deportivo Universidad Austral de Chile, el Club Deportivo Milán, la Escuela Deportiva Integral Iberia Unidos, el Club Deportivo Esam, el Club Atlético Israel Sáez, el Deportivo Sur Independiente y el Club Deportivo Lourdes. 

La modalidad de juego -según lo informado por los organizadores- será a través de una fase regular todos contra todos, clasificando los cuatro primeros equipos a la fase de semifinales. Posteriormente en la fase definitoria se jugará la semifinal, el tercer y cuarto lugar y se buscará al campeón absoluto en el partido final. Los encuentros serán todos los días viernes de 19:30 a 22:00 horas.

El jefe del departamento de deportes municipal, Sergio Echeverría, dijo que “la participación de mujeres en diferentes deportes en la comuna es algo en lo que estamos trabajando fuertemente, es por ello que esta liga futsal femenina representa la fuerza, la garra y el entusiasmo por un hermoso deporte en Valdivia. Los equipos en competencia demostrarán todo en la cancha para así llegar a los primeros lugares”.

Se premiará los primeros lugares, a la mejor arquera, a la goleadora del evento deportivo y un premio especial entregado por el municipio a la mejor jugadora del campeonato.

“La duración de los encuentros será de 15 minutos por lado, con un intermedio de descanso de tres minutos. En la etapa final se jugarán 20 minutos. Se invita a la comunidad a participar activamente de los partidos, apoyando a sus jugadoras en un ambiente de respeto. Estamos seguros que será una liga llena de emoción donde vamos a observar esfuerzo, trabajo en equipo y técnica en esta disciplina deportiva”, agregó Echeverría. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL