Senadora María José Gatica solicita sesión especial del Senado por abandono de hospitales en la región de Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Ante la grave situación de paralización de obras en los principales hospitales de la región de Los Ríos y el colapso de las atenciones primarias en materia de salud, la senadora María José Gatica junto al senador Carlos Ignacio Küchel solicitaron una sesión especial del Senado para aclarar las inquietudes relativas al Plan de inversiones en salud.

“Nos parece de vital importancia conocer de primera fuente las razones por las cuales se han incumplido los plazos de los Hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y las obras permanecen paralizadas”.

La senadora Gatica intervino en la sala e increpó directamente a la ministra de Obras Públicas por el real abandono en que se encuentran los proyectos regionales, “Usted ministra y se lo digo mirándola a la cara, fue a la región a pasear a asistir a una cuenta pública, pero de anuncios, plazos, cifras y compromisos nada escuchamos, qué le decimos a la gente que espera por años y las promesas no se cumplen?”,  enfatizó la senadora Gatica.

En la ocasión, la parlamentaria llamó a la titular del MOP a ordenar el ministerio en Los Ríos y que se asuma el compromiso de lo que significa un real trabajo del servicio público.

En la solicitud proponen conocer el plan de mantenimiento e infraestructura sanitaria del país para ello se requieren plazos y cifras concretas que permitan abordar la grave situación en que se encuentra la región.

A la sesión especial, estarán citadas, además de la ministra Jesica López, su par de Salud, Ximena Aguilera.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL