SEC Los Ríos fiscaliza instalaciones eléctricas y de gas en colegios y jardines infantiles de Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad educativa, los funcionarios de la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inspeccionaron las instalaciones eléctricas y de gas de distintos colegios y jardines infantiles, en la comuna de Valdivia.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “estamos recorriendo distintos establecimientos educacionales con el propósito de fiscalizar todas las instalaciones eléctricas y de gas para constatar que se cumpla con la normativa vigente y con los estándares de seguridad establecidos”.

La autoridad sostuvo que “las y los responsables de los colegios o jardines infantiles deben adoptar las medidas correspondientes para minimizar toda situación de potencial riesgo que, eventualmente, pueda derivar en daños a las personas o bienes. Si existen irregularidades, deben regularizar y normalizar la situación con Instaladores Autorizados por la SEC”.

En el caso de las instalaciones interiores de gas, la autoridad reiteró la importancia de efectuar su Inspección Periódica, para obtener o revalidar el respectivo Sello Verde OK. Para ello, los interesados pueden ingresar a www.sec.cl/sello-verde-ok/, allí se puede completar un formulario con información que luego será enviada a un Organismo de Certificación externo, autorizado por la SEC, el que, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con la persona solicitante.

Si un recinto posee un distintivo Verde, cuenta con instalaciones de gas seguras, mientras que el Sello Amarillo, indica que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo. Un Sello Rojo da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas y que ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes. En el caso de los Sellos Amarillo o Rojo, se debe gestionar la reparación de estas instalaciones a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Desde SEC Los Ríos informaron que continuarán con las fiscalizaciones, tanto en la capital regional como en otras comunas, y reiteraron que ante cualquier situación que implique un potencial riesgo en el uso de los energéticos, la comunidad puede efectuar la denuncia ingresando a www.sec.cl desde el navegador de su celular.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL