30 de junio es el plazo final para renovación de patente de alcoholes en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Hasta el 30 de junio tienen plazo aquellos locatarios de la ciudad de Valdivia para renovar la patente de alcoholes y así estar al día con este trámite en el segundo semestre 2023, lo anterior según lo informado por el departamento de Rentas y Patentes municipales, acción que se ha llevado en completo orden y de acuerdo a los tiempos estipulados por calendario. 

Las personas que todavía no han realizado esta renovación pueden hacerlo a través de dos opciones: a) La primera de ella es presencial en las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio consistorial ingresando todos los documentos y b) en formato digital -adjuntando el formulario oficial que puede ser descargado de www.munivaldivia.cl- para luego enviar los antecedentes al correo electrónico ralcoholes2023@munivaldivia.cl.

El jefe del departamento de Rentas y Patentes municipal, Luis Moreira, indicó que “hasta el momento se ha llevado un proceso ordenado y con entrega de documentos en nuestras oficinas mayoritariamente. Creemos que poco a poco aumentarán las consultas y la entrega de papeles, cosa que es habitual ya que es un procedimiento conocido por los propietarios”. 

“En total son cerca de 570 patentes las que deben ser renovadas para que puedan funcionar a partir del mes de agosto. La patente tiene vigencia hasta el 31 de julio, si no hacen el trámite de renovación desde el 1 de agosto no tienen patente y el local debiera cerrar o bien solicitar un permiso del artículo 19”, agregó.

Al finalizar, el profesional dijo que todos los antecedentes que se reciben deben pasar a revisión y luego ser aprobados por parte del concejo municipal, para posteriormente cancelar el respectivo monto para cada una de las patentes. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL