31 niños y niñas de Los Lagos obtuvieron su cédula de identidad

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Sonrientes y sentados frente a dos cámaras fotográficas del Registro Civil de Los Ríos, 31 niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Tren de los Sueños de la comuna de Los Lagos, obtuvieron sus cédulas de identidad al interior del recinto. El operativo tiene como principal objetivo que los menores puedan realizar el trámite sin tener que trasladarse a las oficinas del Registro Civil.

La encargada del recinto, la educadora de párvulos, Fabiola Palma, explicó que el Jardín Infantil recibe a 78 niños y niñas entre los seis meses y cuatro años en su educación inicial y es el único recinto de JUNJI Los Ríos en la comuna de Los Lagos. El jardín se caracteriza por el trabajo que realizan con educación inclusiva, necesidades educativas y la relación de confianza entre el equipo de trabajo y las familias.

La directora (s) de JUNJI Los Ríos, Marianne Miller, explicó que “como servicio de primera infancia potenciamos la noción de ciudadanía en niños y niñas, quienes son parte fundamental de nuestra sociedad y ante todo sujetos de derecho. Agradecemos esta instancia que nos permite fortalecer la importancia del reconocimiento y la identidad desde la primera infancia y esperamos que se replique en diferentes unidades educativas de la región”.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus Flores, destacó que “los operativos que realizamos con el Registro Civil para la obtención de la cédula de identidad son muy importantes por dos motivos. En primer lugar, porque nos focalizamos en determinadas poblaciones de personas ayudando a la descongestión del servicio en sus oficinas principales y, en segundo lugar, con estas actividades específicas para los menores, protegemos sus derechos al obtener sus cédulas de identidad”.

Los operativos en los jardines infantiles continuarán por toda la región de Los Ríos, y el próximo jueves 08 de junio, se realizará en el Jardín Infantil Alto Guacamayo en la ciudad de Valdivia.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL