Aumentan detenciones por delitos de mayor connotación social en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En un 19,1% han aumentado a la fecha los detenidos por delitos de mayor connotación social  en la Región de Los Ríos, pasando  de 868 a 1034 imputados con respecto al mismo periodo del año pasado.  

Las cifras del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP),  precisan que los aprehendidos por hurtos,  robos y lesiones lideran las mayores alzas al aumentar respectivamente  en 130, 27 y 15 detenciones.

Porcentualmente, los aprehendidos por robo de especies de vehículos,  robo con violencia y robo con intimidación han experimentado los principales incrementos al subir respectivamente  en un  175%, 61,5%,  y 35,3 %.

En cuanto a las Comisarías, con 580 capturas,  la Primera Comisaría de Valdivia  y sus destacamentos dependientes encabeza la Unidad  con mayor cantidad de aprehendidos, cifrando un aumento de 139.

Concretamente, en la capital regional, los imputados por  robos con violencia  y los robos con fuerza,  totalizan 96,  liderando los detenidos por  robo en lugar no habitado y habitado.

Por su parte, la  Tercera Comisaría  de La Unión y  la Segunda Comisaría de Los Lagos registran alzas de 37  y 13 aprehendidos, sumando ambas un total de 243.

El Jefe de la Zona de Carabineros  Los Ríos, General  Alex Muñoz Molina señaló que  estos resultados de la Plataforma STOP revelan el compromiso con el trabajo preventivo y de control que  realiza Carabineros en la Región.

En este sentido, la Máxima Autoridad Institucional, precisó que se continuará monitoreando el comportamiento de los delitos de mayor connotación social,  para ir adecuando los cursos de acción necesarios conforme a la movilidad del accionar delincuencial.

Asimismo, explicó la importancia de adoptar  una  “cultura de seguridad” que no facilite la comisión de delitos que actualmente  ocurre, por ejemplo, al dejar objetos a la vista al interior de los vehículos.

“Nuestra misión se facilita, sin duda, con el apoyo de los vecinos  y la comunidad organizada, siendo fundamental  la denuncia oportuna que permite disponibilizar los recursos humanos y logísticos en donde se están cometiendo los delitos”, señaló el General . 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL