Vecinos de Catripulli inauguran servicio de agua potable rural que entrega el vital elemento a 211 familias

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Gran jornada en el sector Catripulli en la comuna de Valdivia, porque vecinos junto a autoridades regionales inauguraron el nuevo servicio sanitario rural de la localidad, que permite abastecer del vital elemento a 211 familias de la zona y un total aproximado de 850 personas.

Participaron del tradicional acto de corte de cinta de las nuevas instalaciones y brindis con agua potable, el delegado presidencial (s) de Los Ríos, Alejandro Reyes; el senador, Alfonso De Urresti; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el director de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo y representantes de la Municipalidad de Valdivia, además de otras autoridades.

El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP con inversión de 875 millones de pesos, consideró la conexión de 211 arranques domiciliarios, además de obras como la habilitación de un pozo y su respectivo tratamiento, que incluye dos unidades de filtros y cloración, con un estanque superficial de 75 metros cúbicos de capacidad.

También se consideró la instalación de un equipo de presurización con caseta para la distribución del agua potable a toda la comunidad, además de la habilitación de cámaras de desagüe y válvulas de corte. En tanto, la red de distribución del vital elemento se extiende por 15 kilómetros de tuberías.

“Esta inauguración del APR de Catripulli en Valdivia nos llena de satisfacción. Como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric hemos asumido un compromiso y un desafío para asegurar el agua para el consumo humano, porque ese es un derecho. Y en ese sentido, poder compartir con los vecinos y los dirigentes del Comité APR, con la Municipalidad y el senador, Alfonso De Urresti nos indica que vamos en la línea correcta, de seguir avanzando cada vez en la ejecución de diversos proyectos de agua potable rural en la región”.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta destacó que, “estamos muy contentos de haber compartido este momento especial con los vecinos de Catripulli, una localidad ubicada entre Máfil y Valdivia, donde se ha hecho justicia con las familias que esperaron por muchos años por este sistema APR. Tenemos a 211 familias beneficiadas, con una inversión de fondos MOP que supera los 850 millones de pesos. Además, destacar que este año en materia de agua potable rural, estamos invirtiendo 22 mil millones de pesos”.

En tanto, el presidente del Comité APR de Catripulli, Ercito Fernández dijo que, “como comunidad siempre soñamos con un APR, y para lograrlo nos fuimos asesorando con la Dirección de Obras Hidráulicas en la forma de postular y pedir los recursos. Y ahora que ha pasado el tiempo y por fin tenemos esta agua potabilizada, ha sido una bendición de Dios. Ya no tenemos que estar atentos al camión aljibe con agua, ni obteniendo agua de mala calidad de las napas subterráneas, ya que ahora abrimos la llave y tenemos el recurso”.  

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL