Realizan nuevo operativo de test rápidos de VIH en el campus Miraflores de la UACH

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Decenas de estudiantes respondieron al llamado de la Seremi de Salud de Los Ríos y participaron de un operativo de test rápidos para la detección del VIH desarrollado en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia.

La actividad fue organizada por la Seremi de Salud de Los Ríos, el Centro de Alumnos del Campus Miraflores de la UACh, y se llevó a cabo en el Edificio 8000 de dicho recinto.

Con todo, durante las dos jornadas que conformó el operativo, se realizaron 129 test rápidos visuales para la detección de VIH en la comunidad estudiantil

Susan Toro, Referente del Programa VIH y Salud Sexual de la Seremi de Salud de Los Ríos, calificó el operativo como positivo, tanto por el número de test realizados como por la buena recepción de parte las y los estudiantes.

“El VIH es una pandemia que se mantiene y hoy más que nunca es necesario visibilizarla. Debemos conversar de estos temas, y una parte muy importante de aquello es lograr que la comunidad estudiantil participe de estos operativos, que permiten una detección rápida y completamente confidencial, si fuese el caso”, dijo la profesional de la Seremi de Salud de Los Ríos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL