Seremi de Salud Los Ríos realiza vacunación a domicilio

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Qf. Cristina Ojeda Ojeda destacó las distintas estrategias que el equipo del Programa de Inmunizaciones está adoptando para que todas las personas tengan acceso a la vacuna contra la Influenza. 

Es tras este fin que, los profesionales de la SEREMI de Salud se han desplegado por distintos territorios, principalmente, zonas rurales para inocular a las personas que lo requieran. Desde el 19 de junio, se han visitado sectores de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Río Bueno, Paillaco, La Unión y Corral. 

Precisamente, en la comuna puerto, específicamente en Isla del Rey y Tres Chiflones, se administró un total de 36 dosis durante el operativo puerta a puerta realizado el pasado fin de semana. 

Respecto a esta estrategia, la Seremi del ramo destacó el compromiso de los funcionarios y funcionarios de recorrer los territorios con el fin de acercar las vacunas a todas las personas. “Ellos, nuestros profesionales saben que las vacunas son la herramienta de salud pública de control para las infecciones virales como la Influenza y el Covid-19. Históricamente se ha logrado mantener controladas enfermedades transmisibles de relevancia para la salud pública como la viruela, la rabia, la polio y tantas otras que, sin una vacuna, seguirían causando graves enfermedades e incluso la muerte, por eso, hace un llamado a las personas que aún no se han vacunado contra la Influenza lo hagan”. 

A su vez, el encargado del programa PNI, José Manuel Andrade destacó que “en estos recorridos se ha logrado vacunar a 849 personas, lo que es tremendamente significativo para alcanzar el efecto rebaño que necesitamos para evitar un colapso de la Red Asistencial y por supuesto, evitar el riesgo de desarrollar cuadros graves de Influenza”. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL