Comprometen aumento presupuestario para el “Quiero mi Barrio” en Panguipulli

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Muy buenas noticias entregaron autoridades a dirigentes del Barrio Siete Lagos de Panguipulli, en el contexto de la intervención del Programa Recuperación de Barrios Quiero MI Barrio, ello tras las dificultades enfrentadas producto de la pandemia y que repercutieron en la concreción del plan de gestión de obras priorizado y diseñado para el sector.

La reunión contó con la presencia del seremi Daniel Barrientos, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos; equipo del SERVIU, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Ricardo Zuñiga y profesionales del programa junto a vecinos del sector.

En la oportunidad el seremi Minvu, explicó que gracias a gestiones del director de SERVIU, Rodrigo Sepúlveda, se logró el respaldo y compromiso del SERVIU para poder enfrentar el incremento de las obras seleccionadas para este barrio y que corresponden a multicancha más mirador, centro comunitario, 4 plazas y 2 paraderos seguros comprometidos.

El seremi Daniel Barrientos, explicó que para el Ministerio es una prioridad dar respuesta a las demandas de la comunidad, más aún cuando se trata de obras diseñadas participativamente, en el contexto de un programa en donde los vecinos y vecinas son el pilar. La autoridad, enfatizó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental trabajar mano a mano con la comunidad y ser transparente en los procesos, informando oportunamente y buscando las soluciones.

El barrio Siete Lagos está compuesto por la población Los Jardines, Hua Hum; Villa 7 Lagos, Fortunato Fernández, Eduardo Frei y perfil la población los Copihues.

En tanto, el director de SERVIU, Rodrigo Sepúlveda Espinoza afirmó que “estamos muy comprometidos como Ministerio y en este caso como SERVIU poder aportar con los recursos faltantes para un proyecto que es sentido por la comunidad y que además necesita del esfuerzo de todos, ya no más espera, obras concretas, recursos concretos y trabajo en conjunto, ese es el éxito no solamente de este proyecto, sino de todos aquellos que desarrolla un tremendo programa como Quiero Mi Barrio”.

El alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez mencionó que “hay una buena noticia. El Seremi de Vivienda y Urbanismo a través de gestiones con el Serviu ha informado que dispondrá de recursos extras que permitan completar la cartera completa de infraestructura que involucra sede, mejoramiento de canchas, de algunas áreas verdes, algunos espacios también de refugio de movilización como paraderos y donde sin duda este esfuerzo se ve complementado con proyectos de asfalto y de mejora de calles por trabajos participativos y que permite colocar el sector de Fortunato Fernández, Siete Lagos, Hua Hum y todo el polígono que involucra este proyecto dentro de las prioridades del desarrollo para un mejor bienestar y para mejor calidad de vida de vecinas y vecinos de estos sectores”.

“Nosotros estimamos que estas iniciativas de trabajo mancomunado que permiten una cartera de proyectos además validados por las vecinas y por los vecinos es un camino correcto y en ese sentido la Secretaría de Planificación, la Dirección de Desarrollo Comunitario y nuestra unidad de Organizaciones Comunitarias han estado permanentemente apoyando, trabajando y diseñando, porque además nos corresponde licitar cada una de las iniciativas”, agregó la primera autoridad comunal.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL