Subsecretario de Justicia inauguró oficinas del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Hasta las comunas de Panguipulli y La Unión, se trasladó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, quien junto a la delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, inauguraron las oficinas del Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), respectivamente. La autoridad también sostuvo un gabinete de Justicia, donde se reunió con los directores y directoras del Registro Civil, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico Legal (SML) y Defensoría Penal Pública (DPP).

La nueva oficina del Registro Civil de Panguipulli, tuvo una inversión de 112 millones y contempló un nuevo espacio de 154 metros cuadrados con una amplia sala para la realización de matrimonios. En el caso de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de La Unión, la inversión fue de 42 millones y es la inversión más importante realizada desde la creación de la CAJ regional en un inmueble fiscal entregado vía convenio con el Registro Civil.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, en su discurso destacó que “es un hito muy importante inaugurar las nuevas oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en La Unión, una oficina que se encuentra en pleno centro, al costado de la delegación Presidencial Provincial y cerca del municipio. Estamos muy felices porque no solo va a permitir atender de mejor manera a los vecinos y vecinas que necesitan de un abogado o abogada para realizar sus trámites ante la justicia, sino que también va a dotar de la dignidad que necesita cualquier funcionario público para realizar sus labores”. 

Por su parte, la delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña destacó que “estamos muy contentos con estos tres hitos que se han realizado en nuestra Región. El mejoramiento de las oficinas del Registro Civil de Río Bueno, la inauguración del Registro Civil de Panguipulli y la inauguración de la Corporación de Asistencia Judicial de La Unión. Este último espacio, tiene un alto estándar para la atención de los vecinos y vecinas, donde el acceso a la justicia es nuestro compromiso porque es un derecho de todo ciudadano”.

El alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso dijo que “para nosotros es muy importante este hito porque la Oficina de Asistencia Judicial presta un servicio a las personas más vulnerables, que no tienen los recursos para pagar a un abogado para los diferentes casos que tienen. Como alcalde de la comuna estoy muy feliz que esta oficina llegue a dar una atención digna a los usuarios y funcionarios que trabajan en ella”.

En el caso de Panguipulli, el alcalde Pedro Burgos, destacó que “esta es una instalación históricamente requerida por nuestra ciudadanía por la cantidad de trámites y actos administrativos que se realizan en el Registro Civil. Este nuevo espacio es un lugar cómodo para la atención del público y personal que trabaja en el servicio. Quiero agradecer esta importante inversión de más de 100 millones de pesos”.

Cabe destacar, que en la inauguración del Registro Civil de Panguipulli, asistió el senador Iván Flores, la diputada Ana María Bravo y el director nacional del Registro Civil, Omar Morales y concejales de la comuna. En tanto, en la inauguración de la Corporación de Asistencia Judicial de La Unión, asistieron el director general de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Julio Díaz Arcaya, el delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, el seremi de Justicia y DDHH, Esteban Matus, consejeros regionales del Ranco y concejales de la comuna. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL