Vecinos conocen avances de obras de nueva plazuela Donald Canter de Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con un recorrido guiado por funcionarios del departamento de la Vivienda del municipio de Valdivia, un grupo de vecinos y dirigentes de la junta de vecinos N°71 Los Alerces, del sector Donald Canter, pudieron conocer los avances de los trabajos que se realizan en la plaza del sector, cuyo avance alcanza un 50 por ciento.

Este proyecto de intervención barrial que lleva a cabo la municipalidad se está desarrollando a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS 27) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que alcanza los 111 millones de pesos y que permitirá la reconstrucción total del espacio público de 1.730 metros cuadrados.

En cuanto al objetivo de estas visitas guiadas, la directora de Secplan, Javiera Maira, comentó que estas se vienen realizando hace un tiempo, “con la finalidad de ir mostrando en terreno los avances de los trabajos y corroborar en terreno el cumplimiento de los plazos según lo contratado por la licitación”.

“Estas visitas guiadas han sido bien valoradas por los vecinos y vecinas, pues les permite visualizar en terreno los avances de las diferentes etapas y, además, nos retroalimentamos con observaciones que nos puedan hacer. La idea es que la nueva plaza cuente con todas las características que se consideraron en el proyecto, ya que este tipo de iniciativas buscan generar espacios de encuentro con identidad comunitaria y cohesión social”, complementó la profesional.

En este sentido, la presidenta de la JJ.VV. N°71 Los Alerces, Cecilia Vicuña, dijo que “es una excelente idea, una excelente iniciativa. Aquí participaron municipalidad, empresa constructora y vecinos, y obviamente que es importantísimo para los vecinos, porque podemos ver en situ, en terreno, los avances y ellos pueden dar su opinión. En general ellos están contentos y satisfechos por la calidad de los materiales y por todo lo hecho”.   

Características del proyecto

De acuerdo a las bases técnicas de esta iniciativa, para la futura área verde (que se ubica en el sector Donald Canter, pasaje 17) se contempló la conformación de zonas de circulación, aceras peatonales y pavimentación de las zonas de ejercicios y esparcimiento. Todo con accesibilidad universal.Se suma, la instalación de mobiliario urbano; máquinas para ejercicios; tres zonas de juegos infantiles con piso de caucho; instalación de luminarias eficientes de bajo consumo; y espacios destinados a acciones de reciclaje.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL