Terceras Olimpiadas de Electricidad del CFT de Los Ríos se desarrollaron con gran éxito en el Liceo Industrial de La Unión 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Por tercer año consecutivo, el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos organizó sus olimpiadas de electricidad, esta vez, en colaboración con el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, en cuyas dependencias se realizaron todas las actividades de competencia de este certamen anual.   

En total participaron de esta actividad, cuatro establecimientos de educación media técnico profesional de la Región de Los Ríos, se trata del Liceo People Help People de Panguipulli, el Liceo Industrial de Valdivia, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión. 

Asimismo, colaboran en esta iniciativa ONG Canales y la cámara Chilena de la Construcción, además de las empresas auspiciadoras Winelec, Lenfe Ingeniería, Dartel, Isaflor y Grupo Saesa. 

Estas olimpiadas forman parte de un proyecto de articulación que busca crear un entorno de aprendizaje significativo. Su principal objetivo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus destrezas técnicas y habilidades generales, así como aquellas habilidades que les permitirán desenvolverse de manera efectiva tanto de forma individual como en colaboración con otros, lo que es fundamental para abordar los desafíos del siglo XXI y fortalecer sus competencias para el mundo laboral o continuidad de sus estudios.

El director del Liceo Industrial Ricardo Fenner de La Unión, Ernesto Uslar, se mostró conforme con el desarrollo de esta importante actividad y valoró el relevante proceso de articulación que impulsa el CFT de Los Ríos. “Para nosotros como liceo todo tipo de competencias o actividades de este tipo son importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes; si bien es cierto, se compite por un lugar o por una copa, lo más importante aquí son los aprendizajes en todo sentido, vale decir, los aprendizajes técnicos y también el trabajo en equipo”.

“El CFT para nosotros es una muy buena oportunidad de continuidad para nuestros alumnos y esos nexos en esta oportunidad se fortalecen y se conocen más las alternativas que el CFT está ofreciendo para los estudiantes de enseñanza media técnico profesional”, agregó el director Ernesto Uslar.

A su turno, el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio Donoso, señaló que para “nuestra institución, la vinculación con la educación media técnico profesional ha sido desde el origen, un propósito. Esto es parte de nuestro quehacer, es tercer año consecutivo que hacemos las olimpiadas de electricidad y las hemos ido realizando en distintas comunas y liceos”. 

“Creemos que esto hace total sentido a lo que debe ser el fortalecimiento y la motivación para que los estudiante se sumen a carreras con empleabilidad, con sentido de pertinencia a las necesidades del territorio, y sobre todo, al desarrollo regional local; estamos felices de un espacio que se ha instalado y que esperamos se siga fortaleciendo con el tiempo”, finalizó el Rector. 

En esta oportunidad, y tras una extensa jornada de desafíos y trabajo en equipo de todos los participantes, el primero y segundo lugar quedó en manos de los integrantes del Liceo Bicentenario Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, mientras que en tercer y cuarto lugar resultaron los equipos del Liceo Industrial de Valdivia y del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, respectivamente. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL