Más de 57 mil pensionados recibirán aguinaldo de navidad 2023 en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

A contar del 01 de diciembre del 2023, y durante la fecha de pago de cada pensionado o pensionada, se inició la tradicional entrega del Aguinaldo de Navidad, que este año llegará a 57.286 personas en la región.

Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja y el  seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva.

El representante del Presidente de la República en Los Ríos indicó que este año el monto del beneficio será de $$26.734 por pensionado y se incrementará en $15.104 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso. “Como Gobierno sabemos que el pago de aguinaldo de navidad es una ayuda importante, sin embargo, tal como lo ha plateado el Presidente Gabriel Boric Font, debemos avanzar en una reforma de pensiones que mejore las pensiones y la calidad de vida de las personas mayores”.

En tanto, el seremi Rodrigo Leiva, indicó que “El pago del aguinaldo es una política de Estado que va en ayuda de los adultos mayores que más apoyo requieren y en una fecha importante, como es la Navidad”.

El pago del Aguinaldo que corresponde a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) es automático; no se debe realizar ningún trámite adicional para recibirlo. Se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de la Navidad, con el objetivo de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones.

¿Quiénes reciben el Aguinaldo?

El beneficio se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL