CFT de Los Ríos invita a estudiar técnico en informática y data science

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos realizó una invitación a matricularse en la carrera de Técnico de Nivel Superior en Informática y Data Science, la cual se imparte en tres sedes de la institución ubicadas en La Unión, Paillaco y Panguipulli.

La carrera tiene una duración de cinco semestres, incluida la práctica profesional y proceso de titulación, y se dicta en jornada diurna y vespertina. Entre las competencias disciplinares que se imparten, destacan fundamentos de data science; programación; estadística; bases de datos relacionales y no relacionales; big data; control de gestión; taller de analítica; sistemas operativos; entre otras.

Con esto, los estudiantes titulados obtendrán el dominio de habilidades como el lenguaje de programación, sistemas de análisis, desarrollo e implementación de software, así como el análisis de datos y pensamiento estratégico.

Con respecto al campo laboral, podrán integrar equipos de trabajo en el área de las tecnologías de la información o de soporte y desarrollo, en todo tipo de organizaciones, instituciones y empresas tanto públicas como privadas, que busquen posicionarse en escenarios cambiantes y competitivos a través de estrategias basadas en datos.

Los interesados en sumarse al proceso de admisión pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 3229 8088; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o revisar la página web www.cftdelosrios.cl.

También pueden realizar consultas en la sede La Unión ubicada en calle Comercio N° 238; en la sede Panguipulli ubicada en calle Padre Sigisfredo Nº 223; o en la sede Paillaco ubicada en calle Camilo Henríquez N° 257.

El profesor de Informática y Data Science del CFT de Los Ríos, Robinson Godoy, invitó a quienes estén interesados en estudiar, a conocer más sobre las proyecciones de esta carrera, “lo más emocionante es el conjunto de habilidades que desarrollarán, desde el lenguaje de programación hasta el análisis estratégico de datos. Estarán preparados para liderar proyectos en un mundo que busca estrategias basadas en datos”., precisa.  

“Podrán integrarse a equipos de tecnologías de la información, soporte y desarrollo en organizaciones públicas y privadas. Ustedes serán los arquitectos del futuro, posicionando a estas organizaciones en escenarios cambiantes y competitivos. ¿Listos para el desafío? Únanse a nosotros en el CFT de Los Ríos y conviértanse en los líderes que el mundo digital necesita ¡Nos vemos en clase!”, finalizó el docente.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL