Seis accidentes de tránsito sin fallecidos en fin de semana largo en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Sin personas fallecidas finalizó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, donde se registraron 6 accidentes de tránsito, 16 menos que los ocurridos en el último periodo similar del pasado mes de octubre.

En detalle, entre las 00:00 horas del viernes y las 23:59 horas de ayer, ocurrieron 3 choques, 2 atropellos y 1 volcamiento, que dejaron un total de 5 personas lesionadas.

Con respecto a la labor preventiva, se contabilizaron 2328 controles vehiculares y 332 alcotest, que detectaron 12 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se cursaron 254 infracciones; 59 de ellas por exceso de velocidad, 63 por no mantener licencia y 27 por vencimiento de revisión técnica, entre otras relacionadas a la normativa de tránsito.

El despliegue fue ejecutado por Carabineros de todas Unidades territoriales, Tenencia de Carreteras, Sección Centauro, SIAT y OS7, además de la Sección Fuerza de Tarea, que focalizaron labor de control, evitando consecuencias fatales.

Ante los resultados del plan preventivo, el Jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes Salas destacó el compromiso y trabajo de todos los Carabineros de la Región que fiscalizaron el cumplimento de la normativa de tránsito, la documentación, la velocidad y el estado de temperancia alcohólica en el Terminal de Buses de Valdivia, en las principales rutas, accesos y sectores lacustres o más visitados. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL