Vecinos de sector Donald Canter de Valdivia cuentan con remozada área verde

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La tarde de este jueves la Municipalidad de Valdivia junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, inauguraron la nueva plaza y área verde en Los Alerces, ubicada en el sector Donald Canter de la capital regional. A la ceremonia asistieron la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann y el representante del Minvu, Daniel Barrientos, quienes acompañaron a los vecinos y vecinas en el tradicional corte de cinta.

La nueva área verde es un proyecto que se llevó a cabo gracias a la postulación que realizó el municipio al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS 27) del Minvu, cuyo financiamiento bordeó los 111 millones de pesos para el mejoramiento total del espacio público de 1.730 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que “estamos invirtiendo en los barrios de Valdivia porque sabemos que recuperar plazas, recuperar áreas verdes, poner espacios de juegos para niños y niña, espacio de esparcimiento para jóvenes y para adultos mayores contribuye al bienestar de nuestras familias valdivianas y contribuye, también, a la seguridad de nuestros barrios.

“Esto es parte de cuatro plazas que estamos recuperando durante este tiempo y que se suma a un conjunto de otras obras barriales. Así es que muy contentos y contentas construyendo la mejor versión de Valdivia con la certeza de que con todos los vecinos y vecinas Valdivia sí puede”, agregó.

En tanto, el seremi de Minvu, Daniel Barrientos, explicó que como cartera constantemente están financiando equipamientos comunitarios como plazas y sedes sociales,  “pero en pocas oportunidades nos toca ver de que estos recursos son invertidos con la claridad que se están invirtiendo en Valdivia, y eso también obedece en una parte al gran trabajo de los dirigentes”, agregando que “también al trabajo serio del municipio de Valdivia liderado por su alcaldesa Carla Amtmann, que ha podido tomar estos recursos como una estrategia de recuperar espacios públicos”

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecino N°71 Los Alerces, Cecilia Vicuña, dijo que “esto es una maravilla, yo realmente no puedo esconder mi felicidad, porque esta es un anhelo de muchos años, porque esta es una plazuela que estuvo durante varios años alejada de construcciones, de arreglos y mejoramientos”.

Y continuó la dirigenta diciendo que esta nueva plaza hay que “ocuparla, usarla para lo que fue construida y ese es el llamado que le hago a todos los vecinos, que depende única y exclusivamente de nosotros, que no se le dé el espacio a la droga, que no le demos el espacio al vicio, que no le demos el espacio al consumo de alcohol”, concluyó.

En cuanto a la nueva área verde y plaza, el proyecto contempló la construcción del área de circulación; aceras peatonales; zonas pavimentadas de ejercicios con máquinas y otras de esparcimiento; instalación de mobiliario urbano; sector de juegos infantiles con piso de caucho; y zona de reciclaje. Todo complementado con obras de iluminación, paisajismo y accesibilidad universal en todo el sector intervenido.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL