Este viernes, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Vivienda, realizó la ceremonia de firma de acta de entrega de terreno del Subsidio Decreto Supremo N°10, Construcción en Sitio Residente, entre Serviu, Egis Construyendo Chile, empresa constructora y la Presidenta del Comité de Vivienda, Olga Maureira, con la cual se construirán 40 casas en diversos sectores rurales de la comuna.
La entidad de gestión inmobiliaria social (Egis): Construyendo Chile recibió la demanda de la Municipalidad de Panguipulli y los postularon, donde se benefició a familias de Huerquehue, Huitag, Caricuicui, Melefquén, Lumaco, Riñihue, Los Tallos Altos, Ancacomoe, Coz Coz, Trafún, Cultruncahue, Relin, Cayumapu Alto, Coihueco, Raguintuleufu, Cahuincul, Culán, entre otros sectores.
Este grupo de 40 beneficiarios, en su mayoría está conformado por adultos mayores, con casas inhabitables, personas en situación de discapacidad, madres solteras, todos vulnerables, y muy cansados de enfrentar el proceso de postulación y los costos que ello significa.
Para el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, “estamos muy contentos de haber compartido con 40 familias de la comuna de Panguipulli, principalmente de sectores rurales, que a partir de mañana 27 de enero se inicia la construcción de su vivienda en sitio propio. Un trabajo que hemos llevado adelante con mucha seriedad y responsabilidad con nuestro Departamento de Vivienda con la colaboración de la Dirección de Obras y que nos permite junto a la Egis Construyendo Chile y a la Constructora Raíces. Agradecemos el trabajo y apoyo del Serviu y su director Jorge Hervia”.
“Les mencionamos a las familias que la construcción de sus casas es una realidad. Familias que, por cierto, habían esperado por más de una década y que les habían mentido respecto a la construcción de su casa propia, y que hoy día es una realidad. Es un trabajo que hemos hecho silenciosamente y que muestra la convicción con la cual abordamos el tema de vivienda en la comuna de Panguipulli, que es una gran necesidad y respecto a lo cual seguiremos trabajando”.
Una de las beneficiadas con la construcción de una vivienda fue Gloria Canicura del sector de Cayumapu Bajo quien se mostró muy emocionada con este logro. “Estoy postulando hace muchos años y estoy contenta por ser una de las 40 beneficiadas después de esperar tantos años. El Departamento de Vivienda y el alcalde Pedro Burgos se portaron muy bien, muy amables cuando iba a preguntarles algo. Muy agradecida y con este tremendo logro para mi hija también que tiene una discapacidad igual. Cuando me dijeron que salí beneficiada me las lloré todas. Agradecida también de la constructora Raíces y esperando pronto que se haga nuestra casita para vivir con mi hija”.
Por su parte, Olga Maureira Ovalle, presidenta del comité de vivienda Brisas del Volcán de Panguipulli, que apoyó a las familias beneficiadas para la construcción de su casa propia, detalló que “el Departamento de Vivienda se acercó a nosotros porque como era un grupo que postulaba individualmente, necesitaba el apoyo de una personalidad jurídica, y nosotros tomamos la decisión de ayudar a los demás vecinos que necesitan una vivienda. Estamos felices con este logro para ellos y esperamos que más adelante nosotros podamos estar en la misma situación que ellos, recibiendo el inicio de la casa propia que es lo que todos queremos. El Departamento de Vivienda tiene un equipo súper entregado y agradecemos al alcalde por dar la prioridad a este proyecto”.