PDI detuvo a tres personas e incautó más de 18 kilos de drogas en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia en una investigación conjunta con el Ministerio Público, desbarataron un grupo de personas que se dedicaban al tráfico de drogas en el sector Los Jazmines.

El Prefecto Cristian Chávez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, señaló, que “a raíz de una investigación de larga data y gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, los Oficiales de la PDI, pudieron detectar a tres personas, que se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas, utilizando sus inmuebles para el acopio de importantes cantidades de estas sustancias, las que, con posterioridad, serían distribuidas a distintos proveedores de la ciudad de Valdivia”.

Los detenidos, un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, todos sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, se les incautó 12.398,99 grs de Cocaína Base, 6.254,67 grs de Cannabis Sativa, 34,77 grs de Clorhidrato de Cocaína y 3 comprimidos de MDMA

Además, en los domicilios allanados, se incautaron 34 cartuchos 9mm, 23 cartuchos .40, un cartucho 7.65, una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7,65 mm y un cargador.

Los detenidos, un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, no cuentan con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. 

Finalmente, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló “quiero destacar el arduo trabajo investigativo llevado a cabo por la Policía de Investigación de Chile, el cual ha dado inicio a este procedimiento y ha culminado en la detención de tres personas, así como en la incautación de drogas y armas. Este trabajo se encuentra en una etapa de investigación activa, durante la cual hemos podido verificar la evidencia recopilada hasta el momento. Mencionar que este trabajo va en línea con los esfuerzos que hemos estado llevando a cabo desde el Consejo (Regional) de Crimen Organizado, que nos ha instruido el Presidente Gabriel Boric, y que en la región ha priorizado delitos de gran relevancia como el tráfico de armas, drogas o madera. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar, ya sea a los números 133, 134 o también al fono Denuncia Seguro *4242, que es gratuito y confidencial”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL